#1 Laila by Laila Karrouch

sábado, 14 de noviembre de 2015


Título: Laila

Autora: Laila Karrouch
Editorial: Oxford
Colección: El árbol de la lectura
Número de páginas: 168
Año de publicación: Abril 2010
I.S.B.N: 9-788467-354942
Precio: 8.50€

Cuando Laila llega a España procedente de Marruecos empieza una nueva vida marca por los contrastes: tendrá que asumir, junto a su familia, una nueva cultura y una nueva forma de vida sin renunciar a sus raíces.

Con una prosa sencilla y conmovedora, Laila es toda una lección para aquellos que todavía creen que las barreras entre culturas son inquebrantables.

En palabras de Laila: "¿Por qué no un buen cuscús para comer y una tortilla de patatas para cenar?"


Escogí este libro del catalogo por que sabía que me iba a gustar. Es el tipo de lectura que me atrae. Saber más sobre otras culturas, conocerlo a través de la pluma del autor, sentir sus más ocultos sentimientos...

La portada es sencilla, no hace falta mucho más. Con solo verla, puedes imaginar de que va a tratar o que temas va a tocar. 

La autora nos relata como fue su infancia y su experiencia en la emigración a Hispania (como lo llaman ellos), en su adolescencia, los momentos difíciles, las pérdidas, etc... Como ha sabido superar las barreras entre las dos culturas, se siente marroquí como también española, y tal como dice ella: " No he perdido mi cultura ni mis raíces, sino que he ganado otra cultura y otras costumbres. Me gusta hacer un buen cuscús para comer y una tortilla de patatas para cenar. ¿Por qué no?"

Ha habido momentos en la historia en la que no he podido evitar derramar alguna que otra lágrima, he podido meterme en la propia piel de Laila, y vivir esos momentos que nos regala en el libro.
8


Es un libro fácil y rápido de leer, sin duda lo recomiendo a todas aquellas personas que están interesadas en saber más sobre otras culturas, y también lo pondría como lectura obligatoria en los colegios e institutos a partir de los 14 años.

1 comentario:

  1. Hola!
    La historia se ve muy interesante, me atrae también conocer sobre otras culturas y saber que tan fuerte es ese choque cultural entre occidente y oriente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar